Tener tetas no es tabú: mes de concienciación en la lucha contra el cá – Bryan Stepwise

Tener tetas no es tabú: mes de concienciación en la lucha contra el cáncer de mama

El mes de octubre sirve como telón de fondo para hablar sobre la lucha contra el tipo de tumor más frecuente en mujeres: el cáncer de mama. Durante este tiempo, llamado "Octubre rosa", las redes sociales, los medios de comunicación y las organizaciones se unen para dar más visibilidad, informar y ayudar a combatir esta enfermedad.

Desde Bryan siempre nos sumamos a dar voz a personas y organismos que ponen su granito de arena para conseguir este objetivo. Es por eso que a continuación conoceréis más de cerca proyectos que os permitirán formar parte y apoyar en esta lucha.

Teta&Teta

Seguir a Teta&Teta en cada paso que da y en cada logro que consigue es casi una obligación. Este proyecto ha conseguido visibilizar la lucha contra el cáncer de mama desde un prisma humano y natural, pero sobre todo, ha conseguido normalizar el proceso por el que pasan muchas mujeres en todo el mundo. 

Decimos que es una obligación, porque ya solo siguiendo su camino, apoyando y compartiendo ya estamos haciendo mucho más. Ya estamos aportando. Dar cobertura a sus ideas y mensajes es una forma de ayudar en la causa.

Tiene varias acciones en activo. La principal ahora mismo es la de concienciar a famosas marcas de lencería para que produzcan sujetadores para un solo seno.

Muchas mujeres no quieren o no pueden llevar prótesis por lo que deciden ponerse un sujetador de una sola teta, que muy pocas marcas producen y que no son del todo cómodos. Ellas mismas sacaron al mercado "Lola", un sujetador con una única copa y que ahora quieren que produzcan marcas top.

Les dan todo: la experiencia, los ensayos, las muestras, el know how,... Lo mínimo que piden es que se respete el nombre de Lola, por lo demás buscan que mujeres que han atravesado una mastectomía puedan elegir sujetadores en grandes cadenas.

Normalicemos las secuelas del cáncer y viralicemos un hecho natural. Muchas se han sumado como Oisho o Mango. Podéis ver toda la historia en su instagram:

 

Este año Teta&Teta ha pasado a que instagram les censure la cuenta (la red social no se ha hecho mayor en ese aspecto) a capitanear la campaña de normalización y conciencia más importante. ¡Bravo por ellas!

Save The mama

Esta asociación transparente y ética, lucha contra el cáncer de mama a través de su tienda solidaria donde puedes adquirir camisetas y todos los beneficios van destinados para la investigación contra el cáncer de mama HER2+ en el Hospital Clínic de Barcelona. Además de ser una fuente de información sobre el tema y un lugar de apoyo entre mujeres y personas que estén pasando la enfermedad.

 

Si quieres ayudar económicamente a la causa, puedes encontrar equipos de investigación a los que donar directamente o proyectos como éste en los que todos los fondos recaudados van de manera integra a la investigación.

Personas que inspiran

La actitud es uno de los puntos que se debe trabajar. No se malinterprete, curan las medicinas, no las charlas motivacionales, pero sí que se necesita fuerza para enfrentarse a esta situación. Tanto quien está sufriendo la enfermedad como los que están a su alrededor. Son momentos difíciles y necesitas mucho apoyo y comprensión.

Por eso, rodearse de personas que inspiran puede ser importante. Compartimos algunos perfiles de Instagram que motivan y dan información en primera persona sobre esta enfermedad.

 

  

Ver esta publicación en Instagram

⁣ Ojalá la vida siempre te sonría pero muy a mi pesar no será así. Tendrás que aprender que cuando no existen las fuerzas hay que crearlas, que incluso en el dolor más profundo siempre hay un hilo de esperanza y que todos tenemos quien nos salva y nos guía, siempre hay alguien que nos empuja a seguir.⁣ ⁣ ⁣ ❣️⁣ ⁣ ⁣ Feliz viernes noche ✨⁣ Aquí estoy en modo congestión a tope, no sé si alergia repentina o de la mascarilla como⁣ me habéis dicho algunas 🤷🏻‍♀️.⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #elcrepdemivida #nuncadejesdebailar #lasaventurasdelcancer #cancer #breastcancer #cancersurvivor #cancerfighter #fuckcancer #blogger #coachlife #actitudpositiva #reflexiones #sialavida #siquierespuedes #creerescrear #oportunidades #vida #sueños #retos #proyectos #motivacion #momoftwins #mom #instamami #escritos ⁣⁣#mellizos #viernesnoche ⁣⁣

Una publicación compartida de Vanessa (@elcrepdemivida) el

 

Ver esta publicación en Instagram

Hoy salgo a la calle con doble cicatriz, la mía y la de la 💥 camiseta 100% solidaria de @savethemama 💥 . Si quieres colaborar en la investigación del cáncer de mama, tienes muchas opciones éticas, transparentes y molonas que, por todo eso, cuentan con el respaldo de todas las pacientes y SÍ nos representan. . Di #NoAlPinkwashing y colabora en campañas que de verdad aportan a la causa por encima de sus propios beneficios e intereses. Algunos proyectos: . @savethemama @cancermamametastasico . (Añade otras en los comentarios o en stories y etiquétame para que pueda compartir todas las que conozcamos entre todas y así aportar algo más de luz y opciones a quien quiere ayudar 💜) . Y si buscas un poco, seguro que puedes donar directamente a los equipos de investigación sin necesidad de intermediarios. ¡Cuanto más llegue a la causa, mejor! 🙏🏽 . . . . #OctubreRosa #nosoyunlazorosa #NoAlPinkwashing #NoEnMiNombre #cancersucks #masinvestigacionparamasvida #másinvestigaciónparamásvida #menosrosamásinvestigación #ThinkBeforeYouPink #mastectomía #mastectomy #breastcancer

Una publicación compartida de Tócate las tetas (@tocatelastetas) el

Si conoces más personas o vías de desarrollo y apoyo a la investigación no dudes en compartirlo con nosotros. Es importante darlos a conocer para llegar a más gente.

Al igual que concienciar sobre un problema real que puede prevenirse con tiempo. Es clave autoexaminarse y realizarse palpaciones regulares. En la AECC (Asociación española contra el cáncer ) explican muy bien cada paso aquí.

Tener tetas no es tabú. Colabora en la lucha contra el cáncer de mama, visibiliza y normaliza. 

You have successfully subscribed!
This email has been registered