Tarantino ya lo predijo: las botas cowboy serán tendencia, Blog Bryan Stepwise

Tarantino ya lo predijo: las botas cowboy serán tendencia esta temporada

Llevamos tiempo viendo cómo la moda Cowboy coge fuerza, haciendo volver estilismos que creíamos de otras épocas. 

bota cowboy coachella

Ya hace un año, en el festival tendencia por excelencia de Coachella se empezaban a ver looks de inspiración hippie con el toque western en las botas camperas. Una moda que dotaba a los outfits de un aire renovado a pesar de la gran y larga historia de este modelo de calzado.

Las It Girls ya lo pronosticaban y no se equivocaban. Las botas cowboy de mujer eran tendencia y su influencia iba a llegar no solo a la moda, sino a muchos más sectores.

Ahora, lo confirmamos. El mismísimo Tarantino revive el Western en su última película y eso nos deja aún más claro que las botas Cowboy tienen que estar en nuestro armario esta temporada.

El director siempre ha sido fan declarado del cine de vaqueros de Estados Unidos que cogió gran fama mundial en los años 50 y 60. Los héroes que salvan a la ciudad, las tribus indias, renegados y sherifs, recompensas, robos y duelos de pistolas dominaban la pantalla.

Y eso lo sabe reflejar muy bien Tarantino en su nueva película: "Érase una vez...en Hollywood". Aparece toda la moda country y además, en diferentes formatos: hippie, western clásico y hasta más "cool" en los modelos sesenteros que luce Margot Robbie.

Tarantino ha sabido elegir el año perfecto durante el cual transcurre la acción y donde confluyeron todos estos estilismos: 1969. Un momento de cambio en el cual la industria del cine vive un punto de inflexión con los últimos coletazos del western y el movimiento hippie. 

Un contexto que ha permitido a la diseñadora de vestuario, Arianne Phillips, hacer uno de sus mejores trabajos y regalarnos la vista a quienes nos gusta la estética cuidada de una buena película.

 

via GIPHY

Phillips utiliza el estilismo western en numerosas ocasiones: viste a Leonardo Dicaprio y a Brad Pitt con botas cowboy para rodar los films de época y les da un aire country sesentero cuando caminan por Los Ángeles. La pincelada sureña y camperas de los hippies y los looks más modernos que encarna el personaje de Margot Robbie.

Ésta última es, precisamente, la que nos da ideas de cómo llevar y combinar nuestras botas cowboy esta temporada. Llévalas con un vestido vaporoso, con una falda midi o pantalones de vestir. No abusemos de la corriente del oeste en todo lo que nos pongamos ya que si no, no destacará como debiera. Combínalo con toques urbanos y prendas más modernas.

Las posibilidades son muchas y los colores y distintos materiales ayudarán a conseguir el resultado perfecto.

Nuestra apuesta son las botas cowboy Jandra en tres colores: negro en piel y marrón y beige en serraje. Además de los botines Minerva que supondrán un must para cualquier outfit este invierno 2019.

 

 

You have successfully subscribed!
This email has been registered