NEW IN: Jimena, la bota alta XL que estabas buscando, Bryan Stepwise

NEW IN: Jimena, la bota alta XL que estabas buscando

Un nuevo diseño, alejado de lo que os teníamos acostumbradas y del resto de la colección, pasar a formar parte desde hoy de la familia de Bryan Stepwise. Os presentamos a Jimena.

Una bota plana de piel en negro inspirada en el estilo ecuestre de las botas de montar a caballo y en los zapatos chelsea clásicos. Una combinación que irradia elegancia y sofisticación. 

Su caña alta XL está confeccionada con piel y tejido elástico que consigue que se adapte a tu pierna como un guante. Estas botas de piel para mujer aúnan la tendencia y el corte clásico perfecto para llevar con medias y mini falda o vestido corto. Así como para darle un toque distinto a los pantalones pitillos este invierno.

Composición y materiales

La bota Jimena está hecha con un 80% piel y 20% fibra sintética elástica para facilitar el ajuste, al igual que el forro. La plantilla, por el contrario, es 100% piel y la suela es prefabricada y está compuesta de polieuretano.

En cuanto a sus medidas, la caña es de 46 centímetros, más alargada en la parte delantera sumando 3 cm más, llegando a cubrir las rodillas. Su tacón es plano, con una altura de 2,5 cm.

¿Porqué el nombre de Jimena?

Todos nuestros modelos tienen nombre de mujer y esta bota nos inspiraba un nombre poderoso y con fuerza. Jimena cuenta con larga tradición en nuestra lengua y tiene su origen en el hebreo que significa "la que sabe escuchar".

Una de las figuras clave de nuestra historia es Jimena Díaz, protagonista de leyendas y pasiones en el famoso Cantar del mio Cid. A la que no se le da la importancia que se merece, no tanto como al que fue su marido Rodrigo Díaz de Vivar,el Cid Campeador.

Una mujer culta y poderosa que influyó, y mucho, en los tejemanejes de la vida político y social de la época y que aún en nuestros días se le rinde homenaje en las fiestas populares de muchos pueblos y municipios del país.

¿En qué nos hemos inspirado?

Nuestro moodboard para Jimena era una mezcla de influencias de estilo brithish y de inspiración campera y ecuestre de las botas de montar que tienen una peculiar forma y agarre a la pierna. 

Las líneas del zapato chelsea están presentes en la parte baja de la bota: desde suela hasta punta y talón. Un zapato clásico que se ha reinventado a lo largo de las décadas de mil maneras.

Lo han llevado desde los Beatles en sus primeros años, hasta Michael Jackson emulando a la moda gansters en su versión más potente o Harry Styles en uno de sus últimos éxitos.

 

Este diseño combinaba a la perfección con una caña larga y fina que hemos querido alargar en la parte delantera para así tapar la rodilla y lograr ese efecto hípico que remata el look elegante y fino.

¿Cómo combinar tus Jimena?

No podíamos acabar este artículo sin dejaros unas pistas y consejos sobre cómo combinar estas botas altas XL. Lo bueno de las botas altas es que potencian cualquier look. ¿Lo que mejor le va? Vaqueros pitillos que refuerzan la estética de pierna larga y fina. Vestidos de punto que dan ese toque invernal, recogiendo la pierna para no pasar frío combinándolo con medias transparentes o color carne para hacer esa diferenciación y dejar un respiro entre vestimenta y calzado.

¿Te atreves con más? Las últimas tendencias combinan estas botas altas XL con vestidos largos y pantalones holgados quedando una estética rompedora.

Como siempre en redes y en el blog, iremos ampliando estas recomendaciones y dándoos más inspiración y ejemplos de cómo lleva tanto las botas Jimena, como el resto de nuestros modelos de colección. 

100% Made in Spain

Jimena es una bota alta que sin duda os acompañará mucho tiempo y se convertirá en una joya de vuestro zapatero. Un calzado 100% made in Spain con productos de proximidad y confeccionado por artesanos en nuestras instalaciones en Elche. Un acabado perfecto que notarás en cada pisada. Perfecta para el invierno y para dar un toque diferenciados a tus conjuntos.

You have successfully subscribed!
This email has been registered