Charlotte, un diseño inspirado en los míticos Wallabee

Hacemos un repaso por la historia de los zapatos Wallabee, los artistas que los hicieron icónicos y hasta cómo combinarlos. Nuestro nuevo modelo, Charlotte, está inspirado en este famoso diseño y queremos contarte por qué deberían ser tuyos esta temporada.

 

Charlotte es puro Wallabee en esencia. Cuenta con el detalle del cosido en el empeine tan característico de este tipo de modelos y su mítica forma de atar los cordones pero los hemos modernizado. Acercamos los Wallabees a la moda actual gracias a su suela track de 5 cm y una piel marcada y con fuerza.

Los podrás encontrar en dos colores, blanco y negro y será un acierto seguro, ya que es un modelo atemporal con un toque urbano que podrás tener durante años en tu armario. 

Charlotte en negro
Charlotte en negro

Cómo combinarlos

Cuando una nueva moda llega, las más adelantadas ya están pensando en looks y en cómo jugar con esos diseños y crear su propio estilo. Te damos algunas ideas para que puedas ser la primera.

Charlotte es un calzado de mujer todoterreno para looks más urbanos y con mucho grunge. Te darán ese toque guerrero y natural.

Si tu estilo es más formal, los podrás combinar con faldas tipo college con chaleco. Para el día a día, unos vaqueros, una camiseta básica y una blazer serán la clave para acertar.


Eso sí, como los mocasines, no olvides llevarlos con calcetines. Han llegado para quedarse.

 

Pero, ¿de dónde vienen?

Los Wallabee comenzaron su historia en los años 60, concretamente en Irlanda, donde se vendían principalmente en mercados europeos con el nombre ‘The grasshopper’. La sorpresa saltó en Estados Unidos, en una feria de calzado donde se dieron cuenta que este nombre ya estaba registrado por lo que decidieron cambiarlo al actual “Wallabee”.

Icono en el mundo musical

Estos zapatos inspirados en los mocasines pero con un toque más deportivo, empezaron a ser protagonistas en la década de los 90 donde los vimos representados principalmente en el grupo de Hip-Hop estadounidense Wu-Tang Clan, que fueron imagen de estos zapatos e incluso llegaron a introducir su nombre en alguna letra de sus canciones.

Además otros artistas en la escena han sido referentes de estos zapatos como los raperos Ice Cube y Kanye West o los grupos británicos Oasis y Blur, que cuentan en sus portadas con los míticos Wallabee.

El rapero Kanye West con el diseño Wallabee
En el cine

En el mundo cinematográfico, el director de cine Wes Anderson nos muestra cómo este modelo, además de dar ese toque urbano, puede combinarlse con un estilo más formal.

Wes Anderson, diferente a todo | Cine
El director de cine Wes Anderson vistiendo con traje y Wallabee

Otro personaje célebre que ha hecho destacar  a los Wallabee es el actor Bryan Cranston, cuando dio vida al protagonista de la serie Breaking Bad. A lo largo de la serie podemos observar cómo pocas veces se quita estos zapatos.

HD wallpaper: money breaking bad meth bryan cranston warehouse walter white  heisenberg 1920x1080 Abstract Breaking Bad HD Art | Wallpaper Flare
                                                       Bryan Cranston en una escena de Breaking Bad

Aunque los Wallabee siempre han sido representados por hombres, llegan nuestras Charlotte para darle otro toque a los looks y demostrar que nosotras también podemos llevarlos (y combinarlas muy bien).

Si estás al día de las tendencias, son para ti. ¿Te atreves?

Jenn Muchelas demostrando que también son para nosotras

 

Descubre nuestro diseño Wallabee:

You have successfully subscribed!
This email has been registered