19 de octubre: Día mundial contra el cáncer de mama, Bryan Stepwise

19 de octubre: Día mundial contra el cáncer de mama

Como cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama a modo de recordatorio acerca del compromiso de la sociedad en la (necesaria) lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a un alto porcentaje de mujeres en España.

 

¿Cuál es el propósito de este día?

El día internacional del cáncer de mama se celebra con el objetivo de concienciar y hacer conocedora a la sociedad de la importancia de generar recursos que posibiliten una mayor investigación de esta enfermedad.
También, de que el diagnóstico ha de ser lo más precoz posible, ya que los índices de superación de esta enfermedad son bastante elevados si se detecta a tiempo.

Os queremos presentar diferentes iniciativas, acciones y personas que han ayudado (y mucho) a dar visibilidad a este tema de una manera natural y original.

Personas que son, también, inspiración y ejemplo.

 

@tetaandteta

Comenzamos con @tetaandteta, una marca responsable de productos free the nipple e iniciativas sociales cuyo objetivo es desexualizar la teta y el ambiente.

Lanzaron un crowdfunding para crear el sujetador que faltaba, un sujetador uniteta para aquellas mujeres que no quieren o no pueden llevar prótesis.

"Para mujeres que marcan cicatriz y un nuevo camino. Mujeres convencidas de que la feminidad no se extirpa o rellena"

El equipo de @tetaandteta buscó aliadas que depositaran su experiencia y cariño en este proyecto, asociándose con @anielaparys (diseñadora de lencería orgánica) y @anna.bonny (creadora del parche postmastectomía).

El crowdfunding ya ha recaudado más del 100% del presupuesto inicial (a partir del cual el proyecto podía salir adelante).
Podéis echarle un vistazo en la web de @goteofunding: "Lola: el sujetador de una sola copa para mujeres de una sola teta."

 

Bimba Bosé

Modelo, cantante, Dj... y, sobre todo, única.

Una mujer totalmente inspiradora por hacer las cosas a su manera, de una forma totalmente innovadora y transgresora.

La naturalidad, espontaneidad y valentía son adjetivos que siempre la han acompañado.
Icono por antonomasia en el mundo de la moda, Bimba siempre a estado vinculada a la tendencia, la diferencia y la transgresión.
Musa de su íntimo amigo David delfín, quién también falleció a causa del cáncer en 2017.

Desde que en 2014 saltaran las alarmas a causa de su cáncer de mama, Bimba Bosé siempre trató el tema con transparencia, ayudando a visibilizar esta realidad y a apoyar su lucha.
Lo hizo formando parte de acciones específicas contra el cáncer de mama y, lo más importante, siendo un ejemplo de cómo afrontar esta enfermedad con fortaleza y optimismo.

"Creo que aprendes a amar a tu cáncer."

Esta fue una de las respuestas que Bimba concedió en la que fue su última entrevista, precisamente en una presentación de campaña contra el cáncer organizado por la marca Ausonia.

"El cambio es la única constante." 
 

5 instagramers que inspiran  

Mujeres que han atravesado la enfermedad del cáncer de mama y que han utilizado sus perfiles de Instagram para relatar su día a día, dar visibilidad a la realidad de la enfermedad cuando se convive con ella y donde, sobre todo, han transmitido fuerza, valor y muchas ganas de seguir adelante.

Cristina Inés
@mamasevalaguerra

Silvia Astorga
@nosolounlazo

Laura Torrens
@lauraatorrens

Lorena Carbajal
@lorenagarcar

Save the mama
@savethemama

 

 

Acción #hazvisibleloinvisible 

Se trata de una camiseta creada a modo de icono de la lucha otra el cáncer de mama.

Una iniciativa llevada a cabo por la agencia de publicidad Brave junto con FECMA  -Federación Española de Cáncer de Mama- y una de nuestras marcas favoritas: Offset Collage (@offsetcollafe_official)

 

 

Varias mujeres artistas, presentadoras, humoristas e influencers como Tania LLasera, Ana Morgade, María Hesse o Marta Garrido formaron parte de esta acción, apoyando la causa.

 

Stella McCartney #NolessAWoman

La diseñadora ha lanzado su tercera campaña centrada en el cáncer de mama.

La linea artística gira en torno a la enfermedad, con el objetivo de dar apoyo a las mujeres durante todo el proceso de diagnóstico, tratamiento y superación.

Para esta campaña, McCartney ha contado con el fotógrafo David Jay y su The Sear Project.
En ella, encontraremos imágenes que plasman la dura realidad de las mujeres, tanto en pleno proceso de la enfermedad como una vez superada.

 

Este es nuestro pequeño granito de arena en conmemoración a este día.
Seguiremos trabajando para poder dar inicio a nuestras propias acciones, ya que este tema nos toca muy de cerca y somos conocedoras y conocedores de su importancia.

Por el momento, hemos querido hacer un breve repaso a iniciativas que nos han llamado la atención por su manera de llevarlas a cabo.

También, ordenamos a continuación un enlace donde podéis descargar varios wallpapers (fondos de pantalla) para tu móvil.

DESCARGAR WALLPAPERS

 

Esperamos que hayáis descubierto cosas nuevas y que cada vez seamos más en este movimiento.

You have successfully subscribed!
This email has been registered