8 de marzo – Bryan Stepwise

8 de marzo

Día en el que el feminismo está más presente que nunca.
Feminismo no significa nada más que IGUALDAD.

 Así lo define la RAE:

 Feminismo

  1. m.Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

 Deseamos que en un futuro (lo más próximo posible), este día deje de ser motivo de reivindicación y se convierta en un día en que echemos la vista atrás y veamos el gran camino recorrido.

 En Bryan Stepwise es una máxima que tenemos bastante clara.

día de la mujer

Podéis descargar aquí esta creatividad y llevarla de fondo de pantalla del móvil e incluso ¡imprimirla!

Aprovechamos para hacer un recorrido por algunas de las mujeres que han supuesto un antes y un después en el mundo de la moda y el diseño.

Por la forma que tuvieron de enfocar su figura como mujer, en unos tiempos todavía más complicados, y por creer en sí mismas, fueron capaces de ir abriendo camino.

 

Coco Chanel


La única diseñadora de moda que logró situarse entre las personas más influyentes del siglo XX.
Creadora de prendas tan icónicas como el bolso acolchado con cadena (el clásico 2.55, de Chanel), los blazers tweed y los zapatos bicolor. Sin duda, por lo que la diseñadora pasará a la historia será por dotar al armario femenino de comodidad sin perder la elegancia.

Coco chanel día de la mujer


Audrey Hepburn


Esos ojos grandes escondían espontaneidad y naturalidad. Ella, reina de una elegancia intrínseca, nos enamoró en ‘Desayuno con diamantes’ con el Givenchy negro con perlas con el que se tomaba el café frente al escaparate de Tiffany’s.

audrey hepburn día de la mujer


Marilyn Monroe


Todo un icono que cambió la manera de ver a las mujeres. En una época (años 50) en la que la mujer debía casarse, tener hijos y ser la ama de casa perfecta que todos esperaban, ella decidió ser todo lo contrario. Vestía como ella quería y se sentía más cómoda, actuando siempre de una manera espontánea.
Siempre ha sido conocida por sus curvas y su belleza, rompiendo estereotipos.


Twiggy


Una de las pioneras en llevar minifalda, toda una revolución en aquel momento.
Twiggy fue parte del movimiento feminista donde peleaba porque las mujeres tuvieran un estilo más cómodo y libre. Muy reconocida por no conocer límites a la hora de vestir y por tener un estilo fresco y liberal.

Mary Quant

La diseñadora británica revolucionó la moda de los años 60 al introducir la minifalda. Toda una prenda reveladora que abogaba porque las mujeres lucieran sus piernas (¡claro que sí!) en la década del hippismo y la música beat.

mery quant día de la mujer

Anna Wintour

Es la editora de Vogue USA y una de las mujeres con más poder en el mundo de la moda. Su personalidad es tan característica que “El diablo viste de Prada” se inspiró en ella para crear al personaje principal del libro y, posteriormente, la película.
Su corte de pelo carré es bautizado por muchos con su nombre, y sus grandes gafas negras es un accesorio que la representa.

anna wintour día de la mujer

Madonna


La reina del pop. Su estilo siempre ha estado en constante movimiento: punk, andrógino, hip hop o rockero... Con sus prendas siempre habla de quién es, de cierta reivindicación, de la libertad de expresión a través de la ropa.
Jean Paul Gaultier Dolce & Gabbana crearon prendas exclusivamente inspiradas en ella.

 

Iris Apfel


Icono en sí misma.
Con más de noventa años, sigue siendo una leyenda viva como decoradora de interiores, diseñadora de gafas, zapatos y bolsos.

Ella, un espíritu libre, creativo y con una gran pasión por la moda. Todo un ejemplo inspirador y motivador para cualquier mujer que desea luchar por lo que quiere y vivir como quiere.

Iris apfel día de la mujer



Frida Kahlo


Precursora en emplear la moda como mensaje. Cuando pensamos en Frida Kahlo nos viene a la mente esa mujer con flores coloridas en la cabeza, prendas con bordados coloridos y unas cejas prominentes (todo un icono), que demostró toda su fuerza y valentía como mujer a través del mundo del arte y de la moda.

Una heroína que fue en contra de los principios establecidos en los tiempos en los que le tocó vivir, aunando los conceptos de feminidad y feminismo.

You have successfully subscribed!
This email has been registered