Becomely, la firma de moda ética española que debes conocer – Bryan Stepwise

Becomely, la firma de moda ética española que debes conocer

Cuando la Diversión y la Sostenibilidad se dan la mano

Becomely es una firma de moda ética española que busca la diversión y la apuesta por la sostenibilidad en cada uno de sus productos. Su ropa, fabricada bajo pedido, fusiona la artesanía con la impresión 3D y su mínimo impacto en el medio ambiente.

Abandera valores como la sostenibilidad honesta que demuestra sus valores con hechos. Unos hechos que toman forma de piezas únicas, especiales, hechas a medida con cariño y dedicación.

Piezas que abanderan delicadeza y detalle.

Entre ellas encontramos volúmenes ligeros y una mezcla perfecta entre vanguardia y tradición.

 

Becomly es una marca muy especial para nosotros, formaron parte de nuestra última campaña Right Here, en la que utilizamos piezas exclusivas de la marca y fue todo un placer. 

 

p.- ¿Quién hay detrás de la marca?

R.- Detrás de Becomely estoy yo, Quique Vidal como director creativo y CEO, mi compañero Ekaitz es el responsable de gestionar la tienda online y los pedidos y desde Estudio Cartulina se lleva la comunicación y producción de los diferentes desfiles y editoriales. 

Además de nosotros, hay muchas personas que no trabajan a diario con nosotros pero forman parte de nuestro ADN, como la ONG APRAMP, el taller donde confeccionamos la mayor parte de nuestras prendas.

P.- ¿Cómo y cuándo surge Becomely?

R.- Becomely surgió de manera espontánea hace 7 años, pero fue en 2015, con mi mudanza a Madrid cuando empecé a trabajarlo como un proyecto empresarial. 

En la filosofía y manera de hacer las cosas de Becomely, se combinan las nuevas tecnologías con la artesanía más tradicional, trabajando con proveedores locales para apoyar una economía supralocal y de cercanía.


Becomely es un claro ejemplo de  que sí es posible que ambos mundos vayan de la mano, sin que uno implique la sustitución del otro. Más bien todo lo contrario: ayuda a aportar valor y a generar productos exclusivos.

Esto, sin embargo, seguro que exige un proceso creativo y de producción más complejo.

P.- ¿Por qué es importante para Becomely mantener la conexión con el mundo artesanal?

P.- ¿Qué ventajas ofrece introducir tecnologías tan punteras como la impresión 3D?

R.- Es importante porque es una forma de seguir manteniendo las tradiciones vivas y de apoyar a la industria nacional. Desde el forrado de zapatos, la fabricación de botones hasta muchos otros procesos.

La ventaja principal de fabricar mediante la técnica de impresión 3D es el ahorro de stock, ya que únicamente producimos lo que vendemos, algo sostenible a nivel medioambiental y a nivel económico como pequeña empresa.

P.- ¿Cuál es la parte del proceso más complicado a la hora de dar forma a tus creaciones?

R.- La parte más difícil es la de hacer algo especial pero a la vez cómodo para una mujer.

Invitamos a nuestras clientas a nuestro universo onírico pero también a que puedan vestir estas prendas de una manera muy cómoda y seguras de sí mismas.

 

Otro de los puntos fuertes de la marca es la innovación, no solo presente en el diseño y proceso del producto sino también en la comunicación de la marca.

Y es que la imagen de Becomely es muy identificativa y diferencial.


P.- ¿Qué se pretende transmitir con la imagen de marca? ¿A qué público/valores os queréis dirigir principalmente? 

R.- No tenemos un público definido como estrategia. Sí que tenemos claro qué tipo de mujeres compran o les gustaría comprar nuestras prendas.

Respecto a la edad, es muy variada, al igual que su estilo de vida. Son mujeres que valoran la calidad y la sostenibilidad, y que apuestan por menos ropa en sus armarios, pero con las que se sientan identificadas.

 

Nos encantó el desfile digital que Becomely realizó para mostrar su nueva colección.

Un formato online que acercaba la pasarela a todos los públicos sin moverse del lugar y de hacer que este tipo de evento fuera accesible a todo el mundo, una manera de aproximarnos a la moda y, en especial, a la marca.

P.- ¿Por qué decidiste probar con este formato?

R.- Planteamos este formato el verano de 2019, hace más de un año, tras nuestro desfile físico en Samsung EGO, dentro MBFWM.

No nos parecía justo que muchas personas se quedaran sin ver el desfile en primera persona, por lo que planteamos una estrategia digital en la que todos los asistentes son igual de importantes. 

 

También defiendes valores como el Slow Shopping (con el que comulgamos al 100% en Bryan): consumir menos pero de mayor calidad, evitando el fast fashion o la industrialización del producto de forma masiva. Por eso, muchas de tus prendas las realizas previo encargo.

P.- ¿Qué respuesta recibes por parte de tus clientes con este tipo de dinámica?

P.- ¿Nuevos proyectos o avances que tengas en el horizonte y que quieras compartir con nosotros?

R.- Tener que esperar para recibir el vestido con el que llevas tiempo soñando a veces puede ser algo positivo, ya que te hace desearlo más, y otras algo negativo por las prisas que implica comprar una prenda para un evento concreto.

Creemos que es una forma de educar a nuestras clientas y que favorece al Slow Shopping.

Tener que esperar para recibir el vestido con el que llevas tiempo soñando a veces puede ser algo positivo, ya que te hace desearlo más

En este momento estamos preparando nuestra nueva colección, que también será presentada en formato digital y, por supuesto, incluirá algunas novedades muy divertidas.

 

You have successfully subscribed!
This email has been registered